“El peticionario certifica que si hubiera sabido que se exponía a una sentencia de 25 años, habría ido a juicio”, dice parte del escrito firmado por Fabio y que incluye su número de preso.
A criterio de Lobo, su abogado hizo un mal trabajo para defenderlo. El hijo del expresidente hondureño culpa a Retureta de no haber hecho trabajo investigativo sobre su caso ni de haber contratado a un investigador privado, tal y cómo se le había pedido.
'El abogado no realizó ninguna investigación previa al juicio con respecto al hecho del caso, y no informó al peticionario sobre sus opciones', añade la carta.
VEA: La reacción de Fabio Lobo al escuchar su condena
Además, la esposa de Fabio también escribió otra carta en la que asegura que el abogado cobró “una inimaginable cantidad de dinero” y no hizo nada.
'Retureta prometió que pelearía por que mi esposo tuviera 10 años si se declaraba culpable, lo cual hizo y, a cambio, Manuel Retureta hizo lo mínimo por cumplir su palabra y hacer su trabajo', denunció la mujer.
LEA: El documento del veredicto final del jurado contra Tony Hernández tras su juicio
Tráfico de drogas
Estados Unidos acusó a Lobo de enriquecerse mientras apoyaba las operaciones del cartel de 'Los Cachiros' actuando como conexión entre éste y funcionarios hondureños corruptos.El hijo de 'Pepe' Lobo también ayudó al cartel a lavar dinero al facilitar la entrega de contratos del gobierno a una empresa de 'Los Cachiros' a cambio de sobornos, dijeron los fiscales.
Fabio fue sentenciado en 2017 en el distrito sur de Nueva York.