“Ha respondido muy bien a la limpieza, pero es un proceso muy doloroso para él”, afirmó Karen Sauceda, madre de crianza del muchacho.
El hecho de que Wilson logre comunicarse con sus familiares ya con su propia voz los mantiene contentos y ha fortalecido sus esperanzas.
“Él quiere hablar todo el tiempo, pero debe descansar y tratar de estar tranquilo para que se avance aún más en su recuperación”, dijo la entrevistada.
Intervención
El grupo de especialistas que está al cuidado de Wilson José Berríos Rivera (18) ha previsto intervenirlo quirúrgicamente el próximo lunes.La cirugía contemplaría la extracción de unos pequeños huesos de la frente que -debido al golpe que sufrió Wilson al caer al piso luego de la fuerte explosión que provocó el artefacto- se alojaron en la parte frontal del cerebro.
Vea: Capturan a tercer implicado en el caso Wilson Berríos
La intervención médica se realizará en el Hospital María, ubicado en las cercanías de Ceniq, ya que allí se cuenta con el equipo necesario para realizar el procedimiento.
“El neurocirujano lo evaluó y si todo está normal se podrá realizar la cirugía el lunes”, anunció Sauceda.
La situación que enfrenta Wilson ha dejado de manifiesto la solidaridad del pueblo hondureño, ya que las actividades en su beneficio no se detienen.
Para hoy el comedor Tacos del Suyapa, ubicado en Choluteca, ha donado todas sus ventas en beneficio de Wilson, quien es su vecino.
La Barbería Dios, propiedad de William Álvarez, también ha destinado su día de trabajo en favor de su cliente predilecto. El jueves le tocó el turno a los capitalinos que se sumaron a la causa “Todos con Wilson”.