Las acciones policiales se ejecutan en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y en las Islas de la Bahía, donde se realizarán allanamientos y operativos para contrarrestar delitos; además de una inspección con miras a proteger al consumidor de las personas que intenten aprovecharse de la situación que atraviesa el país.
DE INTERÉS: A ocho ascienden los casos confirmados de coronavirus en Honduras
El operativo coordinado por el Ministerio Público en compañía de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, Dirección Policial de investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP), DINAF, también realiza registros en buses.
Asimismo, la Fiscalía informó que como parte de la misma operación, llevarán a cabo inspección ambiental en Santos Guardiola, sector de Diamond Rock, en la cantera denomina Diamond Rock Aggregates, S de RL.
En estos lugares, la Fiscalía del Ambiente pretende verificar que la empresa cuente con la documentación establecida por el Instituto de Geología y Minas, y que estén operando conforme la ley.
LEA TAMBIÉN: Minuto a minuto sobre el coronavirus en Honduras y el mundo