Mediante un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detalló las medidas que continuarán.
'Ante la imprudencia de algunos periodistas que, en horas de la mañana de hoy, estuvieron en contacto con los familiares de las personas que resultaron positivas con el coronavirus en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, se notifica que cada uno de ellos pasarán a cuarentena según dispongan las autoridades de la región sanitaria Metropolitana del Distrito Central', explica el comunicado.
Esto en base al artículo 4, numeral 2, de la ley del Sinager, que cita que están obligados a emitir disposiones de cumplimiento obligatorio ante estas acciones que ponen en riesgo la salud de las personas. Implica responsabilidades administrativas, civiles y penales.
Luego Gabriel Rubí, ministro de Copeco, en comunicación con Radio América expresó que 'han puesto en riesgo la vida de las personas. Todos los periodistas que dieron cobertura al cerco epidemiólogo van a ser detenidos para estar en cuarentena por no acatar las disposiciones'.
LEA: Hay unos 35 casos sospechosos por coronavirus en Tegucigalpa
Intervención
Las autoridades intervinieron este martes la colonia Abraham Lincoln, ubicada al norte de Comayagüela, debido a la proliferación de casos de coronavirus.Al parecer, es en este sector de la capital donde se registró el paciente 'cero', es decir el primer caso confirmado de Covid-19.
Se trata de una mujer embarazada que llegó al país procedente de España y presentó los síntomas.
Un operativo compuesto por elementos policías y militares, Copeco y de Salud llegaron al lugar en una caravana para sitiar la colonia capitalina.