Se cerrará temporalmente las consultas en oftalmología, medicina física y rehabilitación y áreas de terapia, consulta externa de cirugía y hospitalización quirúrgica electiva, reumatología, psiquiatría, endocrinología otorrinolaringología y consulta externa de obstetricia.
Sin embargo, se atenderá únicamente a los pacientes, dependiendo de su condición, que requieran hospitalización en medicina interna y oncología.
'Queda terminantemente prohibido salir del hospital con uniformes, gabachas y equipo de protección personal fuera del perímetro del hospital', dice el comunicado del centro asistencial.
LEA: Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital
También, se prohibió el ingreso de vendedores ambulantes, lava carros, dueños de puestos ubicados en los pasillos, a los dueños de casetas ubicadas dentro del hospital hasta segunda orden.
En tanto, las visitas solo se permitirán, en el caso del servicio de maternidad, solo el día del alta médica a las 11:00 AM y en el área de oncología un pariente por paciente de 3:00 a 5:00 PM.
En el área de quimioterapia y radioterapia atenderán de manera normal según los horarios establecidos por el equipo técnico para evitar aglomeración de personas.
Cabe resaltar que la paciente cero de coronavirus se encuentra interna en este centro asistencial debido a su condición de preeclampsia.
VEA: Minuto a minuto del coronavirus en Honduras y el mundo