Francis Contreras, portavoz de Sinager, detalló que los nuevos casos identificados se distribuyen en Cortés (164), Francisco Morazán (30), Atlántida (9), Valle (3), Yoro (9), Choluteca (3), Comayagua (1), Copán (3) y El Paraíso (1). Hasta ahora, las estadísticas reflejan que Cortés, Francisco Morazán, Colón y Yoro son los departamentos más afectados por el Covid-19.
Al devastador listado de fallecidos se sumaron seis hondureños más que perdieron la batalla contra la enfermedad en las últimas horas. Cuatro muertes se registraron en Cortés, una en Francisco Morazán y otra en Atlántida.
VEA: Mapa y gráficos: Así crecen los contagios de Covid-19 en Honduras
+Colapso hospitalario es inminente en una etapa exponencial del Covid-19
+Estrategias para contener el Covid-19 que están funcionando en el mundo
Por su parte, el número de personas curadas subió a 154, gracias a que 22 connacionales mostraron mejoría contra el brote. Todos son de Cortés.
En la última semana se han incrementado la cantidad de pruebas de detección aplicadas a nivel nacional, revelando que a mayor número de test más casos positivos.
Como el número de contagios y muertes sigue disparando la curva, el toque de queda seguirá en los 18 departamentos del país.
Reapertura de restaurantes en la capital
Este 7 de mayo se implementó un plan piloto para reaperturar restaurantes y cafeterías únicamente en la capital.En total, 19 negocios abrieron sus puertas para ofrecer a sus clientes productos por autoservicio y ventanilla. Imagénes captadas por EL HERALDO muestran largas filas de vehículos que albergaban a conductores hambrientos y con ansias de degustar nuevamente los deliciosos productos.
ADEMÁS: 8 claves para entender por qué Honduras tiene el peor panorama de Centroamérica
+Largas filas en autoservicio y estrictos protocolos: así fue reapertura de restaurantes
El 8 de mayo -viernes- tienen programado abrir otros 16 locales para completar un total de 35 en la primera prueba piloto acordada entre el gobierno y la empresa privada.
Para vigilar que se cumplieran los estrictos protocolos que garanticen la salud de los involucrados en la reapertura de restaurantes y cafeterías, una comisión realizó auditorías en cada establecimiento.