Anteriormente quienes deseaban viajar debían solicitar su salvoconducto a través de la página del INM con varios días de anticipación y justificar su salida por motivos de reunificación familiar, estudios, salud o trabajo.
La flexibilización entrará en vigencia a partir del próximo sábado 1 de agosto en todos los aeropuertos y aduanas del territorio nacional.
Sin embargo, la eliminación del salvoconducto no excluye otros requisitos que son obligatorios para cualquier viajero.
VEA: ¿Cómo será viajar en avión tras la pandemia del coronavirus?
A continuación los parámetros que debe cumplir:
1. Cumplir con los requisitos habituales para salir del paísEl Instituto Nacional de Migración y las leyes hondureñas ya establecen diferentes requisitos para salir de Honduras, entre ellos el de presentar su respectivo pasaporte, identificación y demás documentos que justifiquen su viaje.
2. Documentación para los menores de edad
En el caso de que los padres de familia o tutores de menores de edad deseen viajar con ellos, o que algún niño sea enviado solo, debe presentar su acta de nacimiento, pasaporte y la debida autorización legal de sus padres o apoderados, tal como lo establece la ley.
LE PUEDE INTERESAR: Usuarios se pelean por servicios tras apertura del RNP
3. Medidas de bioseguridad
Un factor fundamental para poder viajar es la implementación de las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la pandemia del coronavirus.
Todos los viajeros, nacionales o extranjeros, deberán portar su respectiva mascarilla, gel de manos y guardar la distancia física recomendada.
ADEMÁS: Fuerzas Armadas administrarán los hospitales y no la Secretaría de Salud