Los actos se realizaron en la Plaza Francisco Morazán, ubicada en el Parque Central y el Cerro Juan Laínez en Tegucigalpa, capital de país.
LEA TAMBIÉN: El Juana Laínez vuelve a recibir a los capitalinos
Durante el patriótico acto se realizó la renovación del juramento a la Bandera y además se entregaron las nuevas banderas a funcionarios de las secretarías de Estado.
La tarde de ayer, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el lanzamiento de la celebración de los 199 años de Independencia Patria, camino del bicentenario.
'Hoy celebramos este lanzamiento desde un maravilloso lugar reformado que vale apreciar, en estos momentos de pandemia', dijo el mandatario desde el Cerro Juan Laínez.
'Hoy no podemos celebrar las Fiestas Patrias como ha sido costumbre, pero vamos a hacerlo con una serie de actos virtuales desde todos los rincones del país, respetando las medidas de bioseguridad y sin que se generen costos para los participantes', agregó.
Los actos cívicos se realizan a nivel nacional por la alcaldías de cada municipalidad del territorio hondureño, además por los tres poderes del Estado que año con año se suman al solemne acto.
Celebraciones virtuales
Debido a la emergencia sanitaria, los tradicionales desfiles patrios quedaron suspendidos y solo habrá eventos y actos especiales de manera virtual desde cada uno de los 18 departamentos del país.El Comité Cívico Interinstitucional ha dicho que se deben respetar las medidas de bioseguridad, que debe ser el mínimo de actividades presenciales.
Las actividades del 15 de septiembre serán a través de videos y por departamento, como presentaciones de bandas de guerra, actos culturales y la belleza de cada municipio.
El resto de estudiantes celebrará el civismo desde sus hogares con el uniforme escolar y sintonizando la transmisión en redes y medios de comunicación.
VEA: El Registro Nacional de las Personas anuente a hacer la validación de huellas