A la fecha, la pandemia suma un total de 91,078 casos.
Asimismo hoy se conoció que 14 hondureños más perdieron la batalla contra el covid. La cifra de decesos ya asciende a 2,596.
LEA: De 4,500 pruebas PCR en mercados 34% son positivas
En cuanto a la cantidad de hospitalizaciones, Sinager detalló que son 717 los compatriotas internos, de los cuales 556 están en condición estable, 135 graves y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Francisco Morazán y Cortés continúan siendo los departamentos más afectados.
Fiasco, hospitales móviles carecen de espacio
Los hospitales móviles instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula funcionarán con 30 camas menos cada uno por falta de espacio en los contenedores.A pesar de estar provistos con 91 camas, la longitud de los módulos no permite una distancia adecuada entre pacientes contagiados por covid-19.
Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) explicaron que ellos entregaron los hospitales móviles con las 91 camas, pero que fue la Secretaría de Salud (Sesal) quien decidió hacer cambios.
LEA ADEMÁS: Hospitales móviles: caros, tardíos y por verse su calidad
Invest-H compró siete hospitales móviles a 1,137 millones de lempiras, tres con capacidad de 91 camas y cuatro con capacidad de 51 camas.
A Honduras llegaron cuatro, de los cuales dos de 91 camas fueron instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Invest-H revisó que ambos centros hospitalarios tuvieran todos los insumos necesarios y se los entregó a la Sesal para ponerlos a funcionar.