TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las operaciones de rescate y traslado a albergues continúa este sábado tras el fatal paso de la
tormenta Eta que deja hasta ahora más de 30 muertes a nivel nacional.
VEA: Los rescates más impactantes tras el paso de Eta por Centroamérica
Miles de familias se encuentran ubicadas en los 80 albergues habilitados por las autoridades para atender a los damnificados, principalmente de los municipios de La Lima, Choloma y Chamelecón en la zona norte del país.
Los cuerpos de socorro siguen también en labores de recuperación de los restos de víctimas que murieron ahogadas por la crecida, mientras que la población denuncia la desaparición de sus familiares, con quienes no tienen contacto desde que empezó la tragedia el martes de esta semana.
Hasta la noche del viernes estas eran las personas que se encontraban en los albergues de San Pedro Sula. En el siguiente listado aparecen los nombres, sitio del albergue y en algunos casos el número de teléfono al que pueden ser contactados.
+Eta deja imágenes apocalípticas tras su paso por Honduras
Eta se encuentra ubicada a 175 kilómetros al noreste de la Isla de Roatán, y no representa mayor peligro para zona norte del país. Según los estudios de Cenaos, continuarán las lluvias y chubascos de leves a moderados en las zonas sur, suroriente y suroccidente, entre el sábado y lunes.
La tormenta ha dejado a su paso por Honduras miles de damnificados, pérdida de vidas humanas, daños graves en la infraestructura vial, destrucción de cultivos agrícolas y viviendas por las severas inundaciones por las lluvias.