Honduras

JOH en oración: 'Dios nos proteja y este fenómeno se vaya reduciendo'

Hernández aprovechó para pedir a la población abandonar las zonas de alto riesgos, ya que Iota continuará dejando lluvias y provocando daños

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una cadena de oración para encomendar la nación a Dios ante la actual emergencia por la tormenta Iota dirigió este martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Desde las instalaciones del Sistema 911 en Tegucigalpa, el gobernante elevó una plegaria para que 'Dios nos proteja y este fenómeno se vaya reduciendo y podamos salir todos juntos adelante', fueron algunas de las palabras de Hernández.

LEA: Cierran puentes y ejes carreteros del país por colapso de ríos

Este martes Iota se degradó a tormenta tropical e ingresó a Honduras después de azotar con fuertes lluvias y vientos Nicaragua, donde miles de personas quedaron incomunicadas, sin agua ni luz, mientras avanza por una Centroamérica devastada hace dos semanas por el ciclón Eta.

Iota entró a Honduras por el departamento oriental de El Paraíso y pasó 55 km al sur de Tegucigalpa.

LEA: Ríos comienzan a desbordarse en varios sectores de Honduras por Iota

Hernández aprovechó además para pedir a la población a abandonar las zonas de alto riesgos, ya que el meteoro continuará provocando desbordamientos de ríos y quebradas y deslizamientos y derrumbes.