LEMPIRA, HONDURAS.-Ocho miembros de una misma familia murieron este miércoles tras un derrumbe registrado en Lempira a consecuencia de las torrenciales lluvias dejadas por el ciclón Iota.
Imágenes compartidas del lugar de la tragedia, que eleva el número de muertos por Eta y Iota, muestran como cedió el terreno y solo quedó parte de la casa.
La múltiple tragedia, en la que cuatro de las víctimas eran niños, ocurrió en una zona montañosa de la comunidad de Malcincales en el municipio de San Manuel Colohete, Lempira, al occidente de Honduras.
LEA: Mujer de 60 años es la segunda víctima de Iota en Honduras
Las víctimas fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yossel Rivera Campos, Escarleth Rivera Campos, Salvador Vásquez Vásquez, María Alicia López Vásquez, María Camila López, Ángel Matías Vásquez López y Fernando Vásquez López.
De acuerdo a información del Comité de Emergencia Municipal de la zona, la familia residía en una vivienda cercana al Río Negro.
Al parecer la fuerte corriente sumada a la saturación del suelo hizo que el terreno se derrumbara llevándose consigo a la familia completa.
VEA: Iota se disipa pero suma una decena de muertos en Centroamérica y el Caribe (FOTOS)
Los ocho decesos se suman a las otras víctimas dejadas por los dos huracanes que han azotado a Honduras estas últimas semanas. Otra familia de cinco personas pereció la noche del martes en Ocotepeque cuando un alud de tierra y rocas cayó sobre la vivienda en la que toda la familia descansaba. Por lo que no tuvieron oportunidad de salir y salvar sus vidas.