Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó que la maquinaria y equipo técnico de las cinco empresas constructoras autorizadas por la Comisión Interventora ya están reportando progresos en la zonas más afectadas.
A medida que las condiciones climatológicas lo permiten y bajan los caudales de los ríos en la zona norte del país, los trabajos de limpieza y reconstrucción avanzan.
LEA: Iota destruyó por completo cuatro colonias en La Lima
Actualmente se está trabajando en la remoción y limpieza de escombros de derrumbes en los kilómetros 0 al 12 y del 21 al 22 del tramo Santa Cruz de Yojoa – Represa El Cajón, un importante vía que fue afectada por las fuertes lluvias que dejaron las tormentas Iota y Eta.
También se trabaja en restablecer el paso en dos carriles que han sido obstruidos por los escombros de derrumbes de gran magnitud en de la carretera CA-4 - Chamelecón - Límite departamental de Cortés y Santa Bárbara.
Además, se realizan trabajos de limpieza del municipio de La Lima, Cortés, y en varias colonias que sufrieron severos daños producto de las inundaciones.
ADEMÁS: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción (FOTOS)
En el caso del el puente Tegucigalpita en el municipio de Omoa, se espera a que el caudal del río Nance baje para comenzar con la limpieza y remoción de escombros provocados por varios deslizamientos en el tramo entre Omoa y Corinto.