El ente de prevención avisó que el fenómeno natural afectará a Honduras a partir de la madrugada de este martes y permanecerá en el territorio por un periodo de 24 a 36 horas.
LEA TAMBIÉN: Desmienten que el Lago de Yojoa se haya infestado de cocodrilos
Copeco detalló que el frente frío es acompañado por una masa de aire y se desplazará a lo largo de la costa caribe del país.
Además, pronostican cielos nublados en los departamentos del norte y occidente, de igual manera se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte, donde se podrían registrar acumulados de 250 milímetro máximo.
Mientras tanto, en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Comayagua permanecerán los cielos nublados.
VEA: Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa
El viento fresco soplará del norte y noreste desde la madrugada del martes hasta el miércoles por la tarde, con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora en gran parte del territorio nacional.
Recomedaciones
Ante el oleaje alterado Copeco pide a la Dirección de Marina Mercante aplicar medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.A la población se le sugiere el uso de abrigos, gorros y bufandas sobre todo en población vulnerable a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Se recomienda también el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C; además, de ingerir bebidas calientes como atoles y chocolates para mantener la temperatura corporal.
Aseguramiento de rótulos o vallas publicitarias, techos de sus viviendas, así como la limpieza de cunetas y alcantarillas y evitar el cruce de ríos y quebradas crecidos, son parte de las recomendaciones.
LEA: Aeropuerto de La Ceiba estaría listo para recibir vuelos internacionales