El meteorólogo Walter Aguilar informó que las precipitaciones de mayor intensidad se sentirán el martes y miércoles en los departamentos Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Comayagua.
Asimismo, dijo que para este lunes se espera que las temperaturas estén dentro de los niveles normales, 34 grados para la zona sur, Tegucigalpa de 27 grados. El occidente será donde se reporten las mínimas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 13 grados.
Vea aquí: Más de 90,000 hondureños todavía están en albergues
Según los pronósticos, el descenso de las temperaturas se espera que dure hasta el jueves, donde por la mañana se sentirá más frío y por la tarde serán más cálidas.
Sobre el oleaje en el Caribe se prevé que sean de uno a tres pies, por lo que piden a la población tomar medidas. En el caso del Golfo de Fonseca será de dos a cuatro pies.
Las autoridades continúan recomendando a la población tomar las medidas preventivas frente a estos eventos climáticos, entre las cuales destacan: proteger con abrigos a los niños, adultos mayores y mascotas, tomar bebidas calientes que permitan mantener la temperatura corporal adecuada y consumir frutas y verduras.