Honduras

Construcción del aeropuerto Palmerola tiene avance de un 70%

Estacionamientos y obras complementarias se están finalizando para iniciar operaciones a finales del año

07.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un 70 por ciento de avance tiene la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, el cual estará listo en el último trimestre de este año.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informó que el concesionario Palmerola International Airport (PIA) trabaja a tiempo completo en las obras complementarias como ser: la estructura del cielo falso, sistemas de electricidad, iluminación e instalación de aire acondicionado, entre otras.

DE INTERÉS: Palmerola será el segundo aeropuerto más lejano de su capital en América Latina

También se procederá a las nivelaciones con concreto hidráulico en el piso del área de despacho desde la sala de espera a la pista de aviones para comodidad de los viajeros.

En los exteriores los estacionamientos están casi terminados para aparcar más 1,200 vehículos que visiten este aeropuerto, que se espera inicie operaciones ya certificado con estándares de calidad y seguridad con el aval del aeropuerto de Múnich.

+Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

LEA TAMBIÉN: Plataforma de Aeropuerto de Palmerola tendrá capacidad para 20 aviones

Recta final

Las autoridades estimaron que las obras se encuentran en su recta final y ya hay varias empresas comerciales y aerolíneas de todo el mundo interesadas en abrir sus sucursales en el valle de Comayagua. Los ejecutivos del PIA informaron a EL HERALDO que la pista de Palmerola no tiene riesgo de inundaciones ya que durante el paso de los fenómenos meteorológicos Eta y Iota por el territorio hondureño la infraestructura y pista del proyecto se mantuvieron intactas y en actividad para llevar ayuda a zonas necesitadas.

ADEMÁS: CNA denuncia irregularidades en el contrato de concesión de Palmerola

Con estas condiciones se proyecta que Palmerola permita atraer aerolíneas de bajo costo y operar vuelos de carga grande, que ayudará a que las regiones centro y suroriente del país puedan exportar sus productos.