Asimismo, detalló las disposiciones vigentes que deberán tomar en cuenta los diversos centros turísticos para poder recibir visitantes.
VEA: Sectores de Honduras que no tendrán energía eléctrica este jueves 18 de marzo
Mediante un comunicado, la AMHON especificó los puntos que deberán cumplir tanto turistas como municipalidades a la hora de visitar diversos lugares, para así prevenir los contagios de covid-19 y para no poner en riesgo sus vidas.
Las medidas que se deberán seguir:
- Realizar perifoneo a nivel urbano y rural, en relación a la concientización del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.- Identificar los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como la regulación de vendedores ambulantes que transiten por las mismas.
- Promover la creación de ordenanzas municipales con el fin de establecer sanciones a los usuarios que incumplan con las medidas de bioseguridad.
- Establecer un aforo máximo de personas en las diferentes actividades religiosas.
- Realizar la señalización para áreas de natación y uso de lanchas.
- Establecer grupos de guardavidas para sitios turísticos públicos y proporcionarles los implementos que les facilite el trabajo, tales como: cuerdas, flotadores, silbatos, botiquín de primeros auxilios.
- Establecer como requisito de operación para los centros turísticcos o balnearios la existencia de un rescatista acuático permanente.
- Regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas y balnearios con altas concentraciones, así como la red vial principal.
- Realizar la activación y/o creación de los Comités de Emergencias Municipales.
DE INTERÉS: ¿Qué ocurrirá con las restricciones de circulación en Honduras?
- A través de las alcaldías municipales iniciar la regulación de centros recreativos públicos y privados, con el fin de proteger y salvaguardar la vida de sus visitantes.
- Se debe efectuar supervisión en todo tipo de balnearios y comunicar la ubicación de los mismos a miembros de los diferentes cuerpos de rescate y/o comités organizados, así como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) o Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Copeco.
De esta manera, los 298 municipios pretenden garantizar la seguridad y la salud a todos los visitantes que esperan recibir en esta Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Honduras recibirá más de 4 mil dosis extra de vacunas donadas por Covax
Honduras espera que en este feriada haya una buena afluencia de viajeros en los distintos puntos del paíslo cual vendría siendo un importante ingreso para el sector turismo, el cual fue uno de los que se vio fuertemente golpeados economicamente a causa de la pandemia del covid-19.