Los 12 integrantes del jurado deliberaron durante dos días para tomar la determinación que abre la posibilidad de que el hondureño sea sentenciado a una pena de entre 40 años de cárcel hasta una cadena perpetua.
VEA: Geovanny Fuentes dijo a agente de la DEA que no sobornó a JOH
Tras la resolución, Fuentes Ramírez levantó la mano y pidió a través del intérprete que se le permita que su familia pueda visitarlo en prisión, citando motivos humanitarios, según lo informó la periodista estadounidense Emily Palmer, que ha cubierto el caso desde el principio.
Ahora, el que fue catalogado por el fiscal como un narcotraficante 'prolífico' y 'asesino' deberá esperar hasta el 22 de junio del presente año para conocer cúal será su condena, en una sesión fijada para las 3:00 de la tarde.
ADEMÁS: Los narcotraficantes que salpican a Juan Orlando Hernández con sus declaraciones (FOTOS)
Un temido capo
Geovanny Fuentes Ramírez fue capturado el 1 de marzo de 2020 en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses lo vincularon como socio de Juan Antonio 'Tony' Hernández, exdiputado y hermano del presidente, quien también permanece a la espera de sentencia en el mismo país.El hondureño fue acusado de importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Según reportes de la Fiscalía de Manhattan, además que fundar su propio laboratorio de drogas, fue socio de 'Los Cachiros' y se alió con políticos y altos mandos policiales, a quienes sobornó para traficar droga por vía marítima y aérea.
Durante su juicio resultaron salpicadas varias autoridades hondureñas como el presidente Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez, el diputado Óscar Nájera y los expresidentes Porfirio Lobo y Manuel Zelaya.
LE PUEDE INTERESAR: Testigo en EEUU dice que entregó dinero de la droga al presidente de Honduras