' La finalidad de traer estas vacunas era única y exclusivamente para ser aplicadas de forma gratuita a nuestros colaboradores y sus familiares', detalla el comunicado que fue compartido a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
LEA: Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales previo a Semana Santa
En el documento, lamentan que 'muchas de nuestras familias en Grupo Karim's han sufrido un duro golpe desde los inicios de la pandemia de covid-19. Por ello, con la mejor de las intenciones se buscaron alternativas para la adquisición de vacunas'.
La aclaración surge luego que la semana pasada un total de 5,775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que tenían como destino Honduras, fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, México.
Personal de aduanas verificó que la aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Cortés.
LEA: Mesa Multisectorial no planea postergar la Semana Santa 2021 en Honduras
Al realizar la inspección, las autoridades mexicanas detectaron dos hieleras con 1,155 frascos de la vacuna rusa contra la covid-19; es decir, unas 5,775 dosis del antídoto ocultas entre refrescos y golosinas.
Luego de que las autoridades mexicanas resguardaron los antídotos, la entidad pública rusa encargada del manejo de la Sputnik V en el extranjero, el Fondo Ruso de Inversión Directa, indicó que se trata de “un lote de falsas vacunas' contra el coronavirus.