Honduras

Nombran jueces para el nuevo juicio oral y público contra Kevin Solórzano

De acuerdo a la portavoz del Poder Judicial, el juicio oral y público se realizará en los próximos días

05.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El destino del universitario Kevin Solórzano, acusado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, aún es incierto. Luego de que el pasado 7 de abril el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara repetir el juicio oral y público al joven de 26 años, aún no existe fecha para realizar el mismo.

El Poder Judicial informó la mañana de este miércoles que el expediente en el caso de Solórzano ya fue enviado al Tribunal de Sentencia, donde será revisado por cuatro jueces.

VEA: Caso Kevin Solórzano: Sala Penal detectó inconsistencias en el juicio

La delegación está integrada por dos jueces de la Sala Primera con jurisdicción nacional y dos jueces de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, quienes conocerán los detalles del juicio oral y público que está pendiente.

¿Quedará en libertad?

Una de las principales dudas tras la resolución de los magistrados de la CSJ fue si Kevin se defendería en libertad o si continuaría recluido en el Centro Penal de Támara, donde permanece desde su captura en 2014, sin embargo, esto tampoco se sabe, ya que según Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, aún se está a la espera de la audiencia de revisión de medidas.

ADEMÁS: Mamá de Kevin Solórzano: 'Confiamos en que lo absuelvan... es muy duro'

Seis años de espera

Solórzano fue capturado el 20 de noviembre de 2014, nueve días después del asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure en la aldea El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.

El abogado fue interceptado por hombres armados cuando se conducía junto a sus hijos y su esposa, María Auxiliadora Sierra, quien finalmente, logró identificar a Kevin como uno de los supuestos atacantes de su esposo.

LE PUEDE INTERESAR: Dos testimonios, las pruebas que inculparon a Kevin Solórzano

El 27 de septiembre de 2017, Kevin fue condenado a 33 años de cárcel, 20 por el asesinato del exfiscal y 13 por tentativa de homicidio contra su viuda, pero tras el reciente fallo de los magistrados, el juicio será repetido.