De acuerdo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el profesional habría engañado a dueños de comercios y microempresarios de dicho municipio, afirmando que el Ministerio Público (MP) les seguía investigaciones por crimen organizado y que además todos sus bienes serían asegurados.
VEA: Copán: Acusan a alcaldesa de Dolores por malversación de seis millones de lempiras
La orden judicial se extendió a las 11:30 de la mañana del miércoles, sin embargo, el Juzgado de Letras de Comayagua alertó al abogado para que se diera a la fuga antes de ser detenido, según la agencia fiscal.
'Cuando fueron a buscar al presidente del CAH del capítulo de Comayagua a su vivienda (colonia Santa Lucía) y al bufete, no lo encontraron, por lo que hasta este momento se encuentra huyendo. Sin embargo, no se descarta que se presente de manera voluntaria al juzgado', informaron las autoridades.
En tanto, su esposa Astrid Marcela Castillo Rodríguez no corrió con la misma suerte. La hondureña -quien ya está bajo custodia policial- deberá enfrentar la justicia por la acusación del delito de estafa.