Honduras

Imparable: Honduras acumula 274,977 casos y 7,288 muertes por covid-19

Las muertes siguen en aumento en momentos en que los centros de triaje viven su peor etapa sanitaria y ya se confirma la primera muerte por hongo negro

12.07.2021

TEGUCIGALP,A HONDURAS.- Las cuatro variantes del coronavirus que circulan en el país continúan dejando luto y dolor entre las familias hondureñas. Desde el 11 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso del mortal virus, a la fecha Honduras suma 7,288 fallecidos por coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su último reporte muestra que el país acumula 274,977 casos confirmados, de los cuales solo 94,540 han vencido el virus.

LEA: Autoridades de Salud vigilan un tercer caso sospechoso de hongo negro en Honduras

Las muertes siguen en aumento en momentos en que los centros de triaje viven su peor etapa sanitaria, ya que además de no tener cupos en las salas de estabilización y verse forzados a realizar cierres temporales por la falta de camillas y personal, ahora no cuentan con tanques de oxígeno.

Esta situación se agudizó el fin de semana, principalmente en los triajes del CCI, CCG, Católica y Mayangle.

LEA: 'La enfermedad no se iba, siguió creciendo': esposo de víctima de hongo negro en Honduras

Confirman muerte hongo negro

Este lunes se confirmó el primer deceso por hongo negro en Honduras, luego de que el domingo una madre de familia de 30 años, tras más de un mes interna, murió a consecuencia de esta afección. La víctima fue identificada como María Antonia Mejía Alfaro.

Mejía se encontraba ingresada en el centro asistencial desde el pasado 1 de junio, lugar donde comenzó con el tratamiento anfotericina B utilizado para menguar el crecimiento de 'infecciones micóticas graves y potencialmente mortales'.

DE INTERÉS: Autoridades llaman a la calma tras detección del hongo negro en Honduras

El primer caso de hongo negro en el país se registró el pasado 6 de junio. Autoridades de la Sesal manifestaron que el paciente era un hombre de 56 años de edad, procedente del departamento de Cortés. Una semana más tarde, el 15 de junio, se constató la existencia de un segundo caso que desencadenó en la muerte de María Antonia Mejía.

Actualmente, la Secretaría de Salud (Sesal) investiga un tercer caso de hongo negro.

Tags: