Honduras

Reconstruyen tres centros educativos dañados por Eta y Iota en Comayagua

En el municipio de La Trinidad se reconstruyó la Escuela Dionisio de Herrera de la comunidad del Astilleros

23.08.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Los tres centros educativos que fueron dañados por las tormentas Eta e Iota en Comayagua el año pasado han sido reconstruidos con fondos nacionales a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Los centros intervenidos fueron el kínder Aprende Juntos de la colonia Irlanda y el Centro de Educación Básico (CEB), Esteban Guardiola de la aldea Las Crucitas, ambos del municipio de San Gerónimo.

Y por el municipio de La Trinidad se reconstruyó la Escuela Dionisio de Herrera de la comunidad del Astilleros.

“Estamos satisfechos con este trabajo y esperamos que la comunidad cuide los inmuebles ya que se reconstruyeron con fondos de los impuestos de los hondureños”, dijo Mirian Ochoa, directora departamental de Educación. En los tres centros escolares la matrícula supera los 150 estudiantes.

VEA: El viernes inicia diplomado en Gerencia y Administración de los Servicios Hospitalarios en la UNAH

Estos centros también fueron supervisados por representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para constatar que cuentan con los servicios básicos para un posible regreso a las clases semipresenciales en estas comunidades.

“El centro lo empezaron a reconstruir en julio, estaba bien dañado y ha quedado bello, tenemos agua potable permanente, aulas nuevas, tres módulos sanitarios nuevos, con luz y tanque de agua para almacenar”, explicó Xiomara Alfaro directora del centro educativo Esteban Guardiola de Las Crucitas, San Jerónimo.

Agregó que debido a que la señal de internet es pésima, han tenido que dar clases dos veces a la semana, en las nuevas aulas de clases.

ADEMÁS: Policía Nacional inaugura puesto de control fronterizo en El Amatillo