SAN PEDRO SULA, CORTÉS.-A partir del próximo lunes 18 de octubre, brigadas médicas casa por casa se desplegarán por el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, para poner en marcha la
Operación Tornado, anunció la
Secretaría de Salud.
La actividad incluye vacunación anticovid-19, atención a menores, eliminación de criaderos de zancudos, control a embarazadas, diabéticos e hipertensos.
VEA: Más de 60 mil hondureños recibirán dosis de refuerzo anticovid-19
El propósito de la Operación Tornado es acercar los servicios médicos a barrios y colonias para combatir las enfermedades y virus que aquejan a la población.
“Le hemos denominado Operación Tornado porque nos estamos uniendo con las autoridades de los municipios para ingresar y hacer estos barridos sanitarios para que juntos acerquemos la salud a la población”, manifestó Dinorah Nolasco, jefa de la Región Sanitaria de Cortés.
Desde el lunes en Cortés:
Salud realizará #OperaciónTornado para vacunar y dar otros servicios a la población:
Brigadas médicas casa a casa, vacunación anticovid-19, atención a menores, eliminación de criaderos de zancudos, control de embarazadas y diabéticos e hipertensos. pic.twitter.com/oqyedrfa44— Secretaría de Salud (@saludhn) October 16, 2021
ADEMÁS: Código de Ética prohíbe el nepotismo en Secretaría de Salud
Alcances
La mega-operación de Salud se extenderá a lo largo de siete semanas continuas en los 11 municipios de Cortés.“Cada semana se estarán abordando las zonas más remotas de los municipios para darle acceso a los servicios de salud a dicha población, que según nuestros equipos han sido postergadas durante años”, explicó Dinorah Nolasco.
DE INTERÉS: La UNAH brindó ayuda psicológica a afectados por el incendio de Guanaja
Además, detalló que habrá 'puntos con vacuna infantil, vacunación contra el covid-19 y atenciones específicas. También haremos visitas casa a casa para vacunar embarazadas y ancianos que no han salido de sus casas todavía'.
'Se han unido entre cooperantes, medios de comunicación y nuestros equipos médicos para llegar a esta población que ha quedado desprotegida luego del paso de las tormentas Eta y Iota y la pandemia del covid-19”, finalizó.