La entrega liderada por el embajador de Taiwán, Diego Wen, consistió en 50 concentradores de oxígeno y 402,000 jeringas, con las cuales se buscará fortalecer las acciones de contención y tratamiento ante la pandemia del letal coronavirus en Honduras.
VEA: Solicitan exigir carnet en todo lugar para cercar a los no vacunados
“Taiwán ha sido un aliado y amigo que ha contribuido antes y durante la pandemia y, en esta crisis pandémica Honduras ha recibido importantes contribuciones como ser material médico, equipo médico quirúrgico, equipo de bioseguridad, entre otros”, manifestó Consuelo Flores.
Asimismo, detalló que los suministros servirán tanto para los procesos de vacunación, como en la atención en los centros de triaje y hospitales a nivel nacional.
DE INTERÉS: Más de 1,600 funcionarios judiciales no se han vacunado contra el covid-19Esta mañana la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió en nombre del pueblo hondureño la donación de 50 concentradores de oxígeno y 402 mil jeringas por parte del gobierno de ????? ??????, representado por el señor Diego Wen, embajador de ese país en Honduras. pic.twitter.com/1FrsYGXw40
— Secretaría de Salud (@saludhn) October 22, 2021
Cifras del coronavirus
De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias, Honduras ya contabiliza 373,455 casos confirmados de covid-19. En tanto, las víctimas mortales suman las 10,159.Los departamentos con alta incidencia de contagios siguen siendo Francisco Morazán con el 26.2%, Cortés con 24.8%, Atlántida con 5.2% y Comayagua con 4.8%.
Vacunación obligatoria
En los últimos días, diferentes sectores de la sociedad se han sumado a la propuesta de los médicos sobre exigir el carné de vacunación a todos los hondureños para realizar cualquier actividad. Esto buscaría implementar una vacunación obligatoria en todo el país.Al respecto, Marco Tulio Medina, coordinador del Comité Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó la necesidad de que se apruebe la obligatoriedad de la vacuna anticovid.
“El Comité Covid-19 de la UNAH está estudiando con la OPS sobre el problema que un porcentaje importante de la población no se desea vacunar”, señaló. A su vez, recordó que no inmunizarse conlleva un grave riesgo personal que puede terminar en una hospitalización y la eventual muerte del paciente.
ADEMÁS: En una semana hubo 10 muertes maternas por covid-19 en Honduras