Cálix, que este día discute un acuerdo con el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, dijo que todo lo hizo por el bien del país, por recuperar la paz y para fortalecer la unidad partidaria.
' Y hay que decirle al pueblo hondureño, tengo la obligación de decirlo, en este tema está primero Honduras, primero la patria', afirmó.
' Toca tomar decisiones pensando en el bien del país, en la paz de Honduras, en la estabilidad democrática, en el Estado de derecho y en ese sentido, que no quede la menor duda, que nosotros (los diputados disidentes) hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para lograr acuerdos políticos que nos permitan avanzar y que de alguna manera le generen al pueblo hondureño paz y estabilidad', sostuvo el político.
VEA AQUÍ: ¿Qué dice el acuerdo que se firmará para resolver crisis en el Congreso Nacional?
Aunque no especificó si capitulará a sus aspiraciones en el Legislativo, sí aclaró que sus intenciones -junto al resto de diputados disidentes- eran asegurarle a su partido las riendas de la presidencia del Congreso.
'Nosotros solo queríamos que si Libre ganó, Libre tuviera la presidencia. Ha sido esa la intención siempre, nunca ha sido nuestra intención faltar de alguna manera a la agenda legislativa de Xiomara y eso lo vamos a demostrar con acciones', afirmó Cálix.
Desde hace varios días Cálix y el expresidente Zelaya han sostenido varios encuentros para llegar a un acuerdo, mismo que será firmado este lunes en Casa Presidencial.
En este momento reunidos con el coordinador de @PartidoLibre @manuelzr pic.twitter.com/RM8zjmHevM
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) February 7, 2022