Honduras

Pobladores de Patuca y Catacamas protestan frente a la ENEE en Tegucigalpa

Los manifestantes aseguran que los primeros acuerdos alcanzados con el gobierno de Honduras desde el año pasado aún no han sido cumplidos a plenitud, pese a las múltiples prórrogas otorgadas.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Pobladores del sector de Patuca, zona destinada por el gobierno para la construcción de una represa hidroeléctrica del mismo nombre, realizan una protesta en la sede de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la capital de Honduras, exigiendo el pago de indemnizaciones al gobierno.

Los manifestantes aseguran que los primeros acuerdos alcanzados con el gobierno de Honduras desde el 2 de febrero del año pasado aún no han sido cumplidos a plenitud, pese a las múltiples prórrogas otorgadas.

'A estas altuas no se ha cumplido a cabalidad' el acuerdo de pago a 400 personas afectadas directamente, comentó Miguel Angel Navarro.

Los habitantes de los municipios de Patuca y Catacamas sostienen que el Estado se comprometió a pagar y legalizar las tierras, a realizar los reasentamientos y a demarcar la zona que será utilizada para la construcción de la represa Patuca III.

No obstante, alrededor de 320 afectados no han recibido el dinero y apenas 85 personas han sido declaradas dueñas de terrenos
en otro sector.

'Dimos una prórroga para mayo y, sin embargo, no hemos visto avances', dijo Navarro.

Los protestantes aseguran que el paro, que inició a las 6:00 de la mañana, se extenderá hasta que el gerente de la ENEE, Emil Hawitt, los reciba.

+ Con dinero prestado pagarán indemnización de Patuca III