Un cuarto de siglo se cumple hoy de la tragedia del vuelo #414 de la desaparecida aerolínea Tan Sahsa, en el que 131 personas perdieron la vida.
El escenario de la peor tragedia aérea en la historia de Honduras fue el cerro de Hula, cuyo punto más alto alcanza los 6,000 pies sobre el nivel del mar.
El avión salió ese 21 de octubre de 1989 de Costa Rica con escala en Nicaragua y después de aterrizar en Honduras partiría rumbo a Louisiana, Estados Unidos.
Solo 15 de los 146 pasajeros sobrevivieron a la tragedia. De las víctimas mortales, 60 eran originarias de Nicaragua, 39 de Honduras y el resto de otras nacionalidades.
Según la versión de testigos y lo revelado por la caja negra, el avión hizo un descenso muy pronunciado, en contravención a las indicaciones de la Torre de Control, y se estrelló contra la montaña.
La aeronave se dividió en tres partes y dejó una escena de muerte y destrucción.
Los pasajeros que sobrevivieron se encontraban cerca de la cabina de mando y primera clase.
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/ElHeraldo/Pais/story.csp?cid=583703&sid=299&fid=214
SÃganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
Sahsa, una aerolínea hondureña que comenzó sus operaciones el 22 de octubre de 1945 con vuelos locales, inició oficialmente su ruta internacional en marzo de 1949 con vuelos a San Salvador y Belice.
El accidente aéreo más reciente en Honduras ocurrió este año en La Mosquitia, al noreste del país, y dejó cuatro muertos.
Igual número de vidas cobró la tragedia aérea durante la inauguración del aeropuerto Celaque, al occidente de Honduras.
+ HONDURAS: CRONOLOGÍA DE TRAGEDIAS AÉREAS
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/ElHeraldo/Pais/story.csp?cid=583703&sid=299&fid=214
SÃganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter