Honduras

Un ladrón provocó colisión al intentar robarse un furgón

El sospechoso se subió al cabezal en un descuido del motorista, pero no logró encender el motor

FOTOGALERÍA
16.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El supuesto intento de robo de un furgón cargado de maquinaria pudo haber sido la causa de un accidente vial que dejó un joven herido la mañana de este sábado en el anillo periférico, cerca de la represa Los Laureles, según la versión que manejan los testigos y que está en proceso de investigación de parte de la Policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el furgón con matrícula AAM-1938 se encontraba estacionado frente a la empresa de transporte de carga Baem, donde bajarían una maquinaria.

En un descuido del motorista del pesado automotor un sujeto se subió a la cabina y habría tratado encender el motor, pero no pudo lograrlo, según dijo un testigo.

El sospechoso desengranó el cabezal, por lo que este se fue descontrolado y cruzó la calzada en el momento que por el sector circulaba el vehículo marca Toyota, tipo pick-up, color gris, con placas PP-10756 y colisionó con él.

El pesado furgón saltó por la mediana y se fue a estrellar en un paredón de la vía contraria, mientras que el individuo salió en veloz carrera después de provocar el accidente.

En el percance resultó herido el joven Bayron Espinoza, quien salió disparado de la paila del carro pequeño a raíz del fuerte impacto, por lo que fue trasladado a la estación de la Cruz Roja de la colonia Mayangle a recibir los primeros auxilios.

Luego fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU) a recibir atención médica.

Byron Espinoza viajaba en la paila de un 22 R que fue arrollado por la rastra. Foto: Alex Pérez


Byron Espinoza resultó herido y fue trasladado a la Cruz Roja de la Mayangle.

Robo del furgón

El motorista Marlon López, compañero del conductor del cabezal accidentado, relató que ellos se encontraban en la parte trasera viendo que bajaban la carga.

De repente observaron que el pesado automotor se movió y cruzó descontrolado por el anillo periférico hasta detenerse en el paredón.

Aseguró que un sujeto joven se bajó rápido de la cabina y salió corriendo, trataron detenerlo, pero no lo lograron y escapó.

“Creo que fue un intento de robo del vehículo o de la maquinaria, porque el carro estaba bien estacionado”, expresó.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) realizan las investigaciones del caso

Un accidente similar se registró el jueves pasado en el anillo, cuando un vehículo también se saltó la mediana e impactó contra un taxi, lo que dejó un muerto y seis heridos.