Tegucigalpa, Honduras
Coronas y arreglos florales fueron colocados en la tumba donde descansan en paz los restos mortales del exfutbolista Jorge Alberto Reyes Bonilla.
El sepelio del destacado jugador se realizó la tarde de ayer en un cementerio de Comayagüela, donde los familiares y amigos, muy consternados llegaron a despedirlo.
Las personas que llegaron al camposanto pidieron a las autoridades que se haga justicia en el múltiple asesinato, donde fueron acribillados doce personas ente ellos uno de los responsables de haber participado en el tiroteo.
Hay que recordar que Jorge Alberto se encontraba en el interior del Club Deportivo Billares Lino No-2, ubicado en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, cuando fue atacado a balazos con armas de grueso calibre.
Reyes Bonilla se destacó como futbolista al participar en varios equipos de primera y segunda división en Honduras, entre ellos el Real Maya, Real Comayagua y el Club Deportivo Melgar.
Aparte de ser deportista desde que estaba en la escuela, Jorge Alberto se graduó de perito mercantil y contador público en el Instituto Central Vicente Cáceres.
A su lugar de origen
Los cuerpos de las otras personas que fueron víctimas de la violencia también fueron enterrados ayer pero en diferentes sectores del país ya que no eran originarios de Tegucigalpa.
Para el caso Orlen Yunen Flores Laínez de 24 años de edad que residía en la colonia 1 de Diciembre el domingo fue trasladado a la comunidad de Esquimay, Pespire donde fue velado y la tarde de ayer también fue sepultado.
Mientras Jesús Baca Girón fue trasladado a Choluteca de donde era originario y la tarde de ayer se llevó a cabo el sepelio.
Los familiares lloran la partida sin retorno de las víctimas de la masacre, pues dijeron que “eran personas de bien y que no se metían con nadie y que la muerte les llegó por estar en el lugar y hora equivocada”.
Piden justicia
Los familiares que enterraron a sus seres queridos piden que, como en los demás casos que se registraron, “se haga justicia”, porque eran personas “honestas y trabajadoras”.
Las autoridades de investigación solo han capturado a una persona identificado como Atnold Leonel Hernández, alias “El Pollo”, a quien se le investiga por suponerlo responsable de haber participado en el múltiple crimen.
Sin embargo, se realizan las averiguaciones para identificar y capturar a los otros que integran la banda de sicarios