¡Ya llegó el verano! Y seguro ya tienes listos tus implementos para irte a tus merecidas vacaciones con tu familia. Estás ansioso por disfrutar del mar, la paya y la arena y además de tomarte uno que otro Selfie. ¡Sabemos que sí!
Si sos de los que planeaste tu viaje hacia la zona norte del país, sabes que tendrás que llevar a mano el pago de los peajes ubicados a lo largo y ancho de la carretera CA-5.
EL HERALDO te facilita sacar estas cuentas: ¿Cuánto vale el peaje? ¿Cuánto dinero tienes que llevar disponible?
Para ello, hemos revisado la tabla de precios oficial de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi-Honduras), quien es la empresa que administra las tres casetas de peaje en la carretera CA-5.
Peajes
En la carretera CA-5 hasta el momento existen tres estaciones y en cada una de ellas el cobro es igual.
Un vehículo liviano paga 19 lempiras; mientras que los automotores de dos ejes, como los camiones, desembolsan 76 lempiras.
Entre tanto, los vehículos de 3 ejes, pagan lempiras 114 lempiras, en tanto los de cuatro 153 lempiras. Por su parte, los de cinco y seis ejes cancelan 191 y 229 lempiras, respectivamente.
Sumemos: si usted irá de vacaciones en automóvil particular de Tegucigalpa a cualquier parte de la zona norte del país, como San Pedro Sula y La Ceiba, usted debe pagar 19 lempiras en cada punto.
De esta forma, solo en el viaje de ida entregará 57 lempiras e igual cantidad de regreso que al final representan 114 lempiras en total.
El primer peaje está ubicada en Zambrano, a la altura del kilómetro 37; mientras la segunda antes de Siguatepeque, a la altura del kilómetro 125; y la tercera en la recta de La Barca, a inmediaciones del kilómetro 182.