Un grupo de simpatizantes del Partido Liberal (PL), Anticorrupción (Pac) y Libertad y Refundación (Libre) se movilizaron la tarde de este viernes en oposición a la reelección presidencial.
El punto de salida de esta marcha fue el bulevar Centroamérica, la cual fue convocada por los liberales que se reunieron previamente en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo situado en la colonia Palmira.
Con banderas, camisas, pancartas, afiches y otros distintivos, un centenar de personas de ambos sexos y diversas edades salieron a las calles a pronunciar su rechazo en contra de la reglamentación de la reelección en Honduras.
El Frente Amplio Patriótico para la Defensa de la Constitución aglutinado por varios miembros y personalidades de la sociedad civil, empresarios, incluyendo los partidos Innovación y Unidad (Pinu), Pac, PL al igual que dos corrientes internas de Libre se sumaron a esta actividad.
Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libertad y Refundación se rehusó a participar por considerarla como una trampa para la oposición.
La movilización culminó a cercanías de la sede del Poder Ejecutivo, rechazando las pretensiones de reglamentar la reelección por parte de los nacionalistas, pese a que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández se encuentra en una visita en Guatemala.