En una verdadera guerra campal se convirtió la toma del bulevar Suyapa realizada la tarde de este jueves por los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Hasta el sector se desplazó un grupo de Policías antimotines para liberar la circulación de los vehículos en la zona, sin embargo, los ánimos se encendieron los miembros de la seguridad nacional les arrojaron bombas lacrimógenas para desalojar el área.
Todo el hecho se produjo en la afueras de la máxima casa de estudio, por lo que las clases en la UNAH se desarrollan de manera normal hasta el momento, informaron en las últimas horas las autoridades universitarias.
En el lamentable hecho, los oficiales había capturado a uno de los estudiantes, sin embargo, a base de pedradas sus compañeros lograron arrebatárselo a las autoridades.
El vocero del MEU, Fausto Cálix, aseveró esta noche que las acciones que se dieron el día de hoy en la UNAH fueron de tres instituciones independientes al movimiento, al mismo tiempo que aclaró que ellos no han no ha convocado a dichos hechos.
Asimismo, Cálix manifestó que el proceso de diálogo avanza significativamente y que mañana las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se están desarrollando de forma normal.
Hace unas horas se informó
Varios miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantienen tomado el departamento legal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y las calles de acceso del bulevar Suyapa (UNAH) la tarde de este jueves.
Esta vez los encapuchados afirman que la UNAH no ha dado celeridad a los procesos legales de homologación de los requerimientos fiscales contra al menos seis estudiantes que participaron en las tomas de 2014
En estos momentos, en el edificio administrativo se tiene prohibido el paso al público en general y a los mismos empleados de las oficinas.
Acto seguido, el grupo de protestantes se aglutinó en el bulevar Suyapa de la ciudad capital y paralizó el tráfico. Hasta el sector llegaron miembros de la Policía Nacional para dialogar con los jóvenes y liberar las vías de acceso en el sector.
Hasta las 3:50 de la tarde de este jueves, los miembros del MEU aún mantenían cerrada la calle, acción que provocó un severo congestionamiento de vehículos en la zona.
El apoderado legal de la máxima casa de estudios afirmó que ha querido dialogar con ellos pero que los jóvenes no permiten el paso a su oficina.