En un fin de semana reciente, el fotógrafo de Associated Press Gerry Broome recibió permiso especial para ascender al monte con el fotógrafo y astrónomo aficionado Johnny Horne a tomar imágenes del cometa descubierto en marzo.
El momento llegó un sábado por la noche cuando Neowise apareció como una mancha diminuta en el cielo boreal. Visto con binoculares apareció su cola de gas y polvo. Eran apenas las 9.30 de la noche y el cielo era tan claro que el cometa era visible a simple vista. Fue un espectáculo celestial como esta generación y muchas generaciones futuras no volverán a ver.
+Las terribles predicciones de Nostradamus y Baba Vanga para este 2020
Según la NASA, el núcleo del cometa tiene 4,800 metros de diámetro. Emite una cola de polvo y posiblemente dos de gas al surcar el cielo a 232,000 km/h. En su camino hacia el sistema solar exterior, se ha acercado a 103 millones de kilómetros de la Tierra.
Será visible durante el resto de julio y principios de agosto en el hemisferio norte. Se ve por debajo de la Osa Mayor a simple vista en una noche despejada y lo más lejos de los centros urbanos, para alejarse de la contaminación lumínica.
Lleva el nombre de la sonda espacial de la NASA Neowise, la primera en detectarlo.