VIDEO: Niña confunde la bendición de sacerdote con 'choca los cinco'
El insólito hecho ocurrió la mañana del viernes, 23 de octubre, cuando la pareja simulaban el traslado de una persona fallecida por covid-19, algo que no era cierto.
La captura ocurrió cuando uno de los detenidos solicitó al Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi-Mérida) que le permitiera el ingreso a la gasolinera, destinada a sectores prioritarios.
La persona indicó que necesitaba abastecerse de combustibles para trasladar al fallecido.
La conductora del vehículo fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora, de 33 años de edad, quien mostró a los funcionarios de la Oddi-Mérida un acta de defunción que indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria, de 41 años de edad, a causa de una falla orgánica pulmonar covid-19.
LEA: 'Tarántula con alas': la imagen que asusta a todos no es lo que parece
Sin embargo, cuando los funcionarios realizaron la inspección se percataron que todo era una farsa, el hombre en realidad solo simulaba estar muerto.
'Se encontraba un cadáver en una urna fúnebre cubierto con una sábana de tela y un tapabocas, observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraban signos vitales (no estaba muerto), de inmediato fueron detenidos en flagrancia y fue decomisada el acta de defunción firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña', reseña el comunicado policial.
La pareja ya se encuentra ante las autoridades pertinentes de la zona.