Trending

Decenas de personas se encierran en una casa para esperar el fin del mundo en Colombia

Los vecinos de la zona temen que esto se trate de un acto de suicidio colectivo

28.01.2021

ATLÁNTICO, COLOMBIA.- Un grupo de alrededor de 30 personas se encerró en una vivienda en el departamento colombiano del Atlántico porque estaban seguras que este jueves 28 de enero llegaría el fin del mundo.

Los individuos, entre los que se encontraban ocho menores de edad, permanecen confinados y mantienen un ayuno prolongado en una casa de la localidad rural de Isabel López, en el municipio de Sabanalarga.

VIDEO: Piloto graba a OVNI siguiendo a su avión en Pakistán

Este grupo de personas es originario de la caribeña ciudad de Barranquilla pero dedse ya hace cinco semanas permanecen en Isabel López para esperar a lo que ellos llaman “el juicio de Dios”.

Se trata de un grupo de feligreses liderado por el pastor y exprofesor universitario Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien a principios de enero renunció a su cargo de docente en la Universidad del Atlántico aduciendo que habría recibido “una orden directa” del “señor Todopoderoso”.

Vecinos con temor

Los vecinos de la zona afirman que Ferrer Ruiz estaría obligando a los demás miembros de la congregación religiosa, llamada ‘Berea’, a dejar sus trabajos y vender todas sus propiedades.

LEA: Devuelven monedas antiguas a museo tras confesión en la iglesia

En la vivienda donde permanecen encerrados, los feligreses mantienen colocado un letrero con un conteo regresivo para la supuesta llegada de Cristo.

Los vecinos de la localidad más bien temen que esto se trate de un acto de “suicidio colectivo”, debido a que Ferrer Ruíz en su carta de renuncia escribió: “Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en él, y se manifestarán en la vida eterna”.

VEA: Hallan a hombre luego de 18 días perdido en un bosque de Australia

Algunos integrantes del grupo han negado ser parte de una secta satánica y que exista la posibilidad de un suicidio colectivo, sin embargo, la policía y demás autoridades locales siguen de cerca el caso.