SANTA LUZIA, BRASIL.- Recreando la escena de entrenamiento del legendario Rocky Balboa, el alcalde de Santa Luzía, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), corre por la ciudad echando golpes al aire, con la famosa banda sonora acompañándolo hasta la cima de una escalinata.
El video, que se volvió viral en la cuenta de Instagram del alcalde Christiano Xavier, fue grabado para promocionar una pelea que protagonizó este miércoles junto a otro político de Santa Luzía, para inaugurar el centro de lucha público y municipal “más grande del país”, según la alcaldía.
Xavier, del Partido Social Demócrata (PSD) y expolicía, enfrentó al presidente de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr, de la misma agrupación, ya que ninguno de sus rivales políticos aceptó el desafío.
LEA: Intenta vender radiografía de herida de atentado en Bataclan
“El objetivo es promover e incentivar el deporte, que aleja a las personas de la droga y de la mala vida, y divulgar la inauguración del centro”, dijo a la AFP Christiano, quien acostumbra a hacer inauguraciones con prácticas deportivas, como ya lo hizo en una cancha de futvoley o en una pista de skate.
Introducidos por un presentador con sombrero de cowboy, los políticos de Santa Luzía intercambiaron golpes en el flamante ring durante varios minutos, hasta que Carvalho Jr. desistió del combate.
“Es una gran satisfacción compartir el ring con un gran amigo”, aseguró el alcalde Xavier tras posar para las fotos abrazado con su contrincante.
VEA: Trasplantan con éxito el corazón de un cerdo modificado a hombre desahuciado
Debido al crecimiento de los contagios de covid-19, por recomendación de la Secretaría de Salud local, el enfrentamiento se realizó ante un público reducido y fue transmitido por Facebook y YouTube.
+ ¿Por qué los elefantes tienen las orejas grandes?
Habrá clases de muay thai, taekwondo, boxeo, artes marciales mixtas (MMA) y gimnasia funcional para una cifra estimada en 1,000 de beneficiarios entre los residente de esta ciudad de unos 218,00 habitantes.
En diciembre, Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas (norte), peleó en un ring con un exconcejal tras una supuesta confrontación verbal.
Después de la pelea, la alcaldía explicó que se trató de una “estratagema de marketing” cuyo objetivo era recaudar donaciones de comida, aportadas por el público para atestiguar el evento, para entregar cestas de Navidad a los necesitados.
ADEMÁS: Sacrifican a monos de laboratorio escapados de un camión en Estados Unidos