TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque faroles oficiales lo nieguen, estamos en el sálvese quien pueda, tras la ejecución de un hijo del exjefe Porfirio Lobo Sosa, de su motorista y dos de sus amigos a manos de pandilleros de la MS capturados al rayo (sin los cerebros) por equipos policiales que curiosamente no atinan con nombres ni rumbos de liados en sendas masacres ni crímenes comunes.Sin duda, la matanza huele a un “ajuste de cuentas” en que justos pagan por pecadores; esa media vuelta o vuelta completa que tarde o temprano aplican las almas desalmadas de políticos y financieros con fines aviesos, insondables.
Costosa factura para los buenos, familiares o no, en una nación que cada cuatro años es “regida” por mafiosos de seda y de encaje y ¡el perverso soy yo!
VOCEROS
Claro, los grandes se unen con ciertos actores de prensa útiles a sus maldades por cuartas de billete por doquier, de lo privado y de lo público, con gentíos ingratos, frágiles de memoria, según sus haberes. Así articula el medio fétido en estos lares.
Desde el derribo del prócer “Mel” Zelaya la intriga persiste con más atracos, con más corruptos y con más narcotráfico en una creciente estela de terror.
El crimen no solo sube en cifras y en saña, sino en logística y en retar a jefes ineptos o cómplices que topan o se hacen los locos con chorro de muertes sistemáticas.
LEA: Artículo de Octavio Carvajal: ¿De qué se asustan?
Salta el tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales. Unos micrófonos gritan o callan sinfín de pillerías ideadas y hechas desde tronos. Salvando juntas militares, la cruel guerra fría con Suazo y Azcona y de Callejas a la fecha, los disparos caen como flechas.
“Pepe” Lobo toma el sillón con un “Cambio Ya” rodeado y vitoreado de políticos, empresarios y los mismos periodistas lisonjeros, las siempre precisas y loadas faringes y plumas venidas de salivar las botas verde olivo para babear el traje y cerda de civiles que al son de aplausos, comilonas y apetitos colosales están sumidos en una guerra sin cuartel en pleno adelanto.
HILO
Cada jefatura y sus amos tienen su historial. En 2007, “Mel” vio caer a su edecán por la colonia Villa Olímpica. Carlón lloró muy dolido. También ultimaron al esposo de su entonces secretaria por la vieja Casa de Gobierno en el centro capitalino. Ni el propio expresidente supo de los asesinos, el porqué los mataron ni mucho menos quiénes ordenaron liquidarlos.
Con “Pepe” sufrimos una época lúgubre. En diciembre de 2011 cayó Alfredo Landaverde, buen mazo de políticos, una pila de ciudadanos y casi cuarenta periodistas, entre ellos Alfredo Villatoro el 15 de mayo de 2012.
VEA: Artículo de Octavio Carvajal: ¡Explosión económica!
Por unos casos se detuvo a presuntos autores materiales, menos a los intelectuales. Ningún ente policial ni nadie de los más íntimos de Villatoro han aclarado los motivos de su violento deceso ni de la carnicería en el ciclo del indómito.
LOBOS
Lobo tenía varias escoltas de la política, del mundo financiero y, lógico, sus perros de prensa que, en su mayoría, también ladraron y fuerte con Juan Orlando Hernández Alvarado.
Lobo y JOH llegaron de la mano y, por negocios sin aclarar y serias traiciones veladas y públicas, se divorciaron luego de sopapear a Ricardo Álvarez quien, de remate, se fue oloroso a rosa.No hay que dar tantas vueltas. Las acciones buenas y malas tienen su vuelto.
A un año y cuatro meses de arribar JOH, el 20 de mayo de 2015, “Pepe”, en un acto inusual, golpeado por la captura de su hijo Fabio Lobo (purgado a casi 30 años de cárcel por narcotráfico), lloró en las gradas de Casa Presidencial al brindar breves palabras confirmando el arresto de su vástago.Su idilio con JOH cayó con el encierro de Rosa Elena. “Pepe” nunca paró de decirle “malnacido... mal amigo, JOH+40 ladrones”, una munición de epítetos.
“Mel” en su Twitter dijo que JOH ya no está, pero sus escuadrones de la muerte siguen aquí. Uno de los presuntos sicarios era un motorizado de Libre, chofer de uno de sus miembros al Parlacen. Él y cuatro ya son libres, la Fiscalía no los acusó. Así el circo.Por Nueva York muchos ya están servidos; JOH busca salir de su callejón. ¡Los tronos están en agite!
Cuando se abren tantos frentes es difícil explorar de dónde vienen los disparos. La patria está a las puertas del sálvese quien pueda, sacudida por una ola de crímenes que arrastra a justos por pecadores enrollados en sus malditos piques y codicias. El que tenga oídos... machete estate en su vaina.
LE PUEDE INTERESAR: Artículo de Octavio Carvajal: ¡Mentes perversas!