Tegucigalpa, Honduras. El Ballet Clásico de San Petersburgo conquistó en Tegucigalpa con su presentación de “El lago de los cisnes”.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El grupo de artistas rusos llegó al país y con lleno total se presentaron en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.
La historia de esta obra del ballet más popular del planeta relata el drama de Odette, la hermosa princesa que se convierte durante el día en cisne blanco por hechizo del malvado Von Rothbart, maleficio que se romperá solamente cuando ella encuentre el verdadero amor, sentimiento sublime que llegará a su vida con el príncipe Sigfrido.
La puesta en escena cautivó por su montaje con escenarios que evocan castillos y lagos, iluminación, vestuario, pero sobre todo el talento de sus bailarines que con sincronía ejecutaban cada unas de las piezas creadas por el famoso compositor Piotr Ilich Tchaikovsky en 1875.
El Ballet Clásico de San Petersburgo es quizás la compañía itinerante mas importante de Rusia, se ha presentado en más de 150 países en los últimos 10 años.