TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un cortometraje y una experiencia de cine en vivo, basada en actuaciones de danza proyectadas en espacios históricos de Berlín, es lo que el artista hondureño Gabriel Vallecillo presentó por medio de ::.LIMINAL.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
El espacio liminal se refiere al área nula entre dos bordes, un espacio de ambigüedad y transición, un lugar donde uno pierde contexto y queda suspendido en un vacío incapaz de captar una realidad o la otra.
A su vez, es una obra de arte que pretende desbordar los límites del escenario de la danza y el performance utilizando la arquitectura de la ciudad como una segunda piel a través de una serie de performances de videomapping de cine en vivo en el espacio público que exploran las experiencias y transformaciones personales de los bailarines con liminalidad, abriendo una puerta dramatúrgica para leer la relación con la ciudad en el contexto histórico actual.
Presentación
::.LIMINAL, el making of realizado por Arturo Alejandro para entrar al proceso creativo de la película multiformato, y una charla a manera de cierre que contó con la participación de Isadora Paz y Lempira Jaen Sierra, con quienes Vallecillo inició esta investigación creativa en 2019, tuvieron lugar en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).
El filme, financiado por dos años consecutivos por el gobierno de la República de Alemania, fue incluido en la selección oficial del Fine Arts Film Festival (Venice, California, Estados Unidos), edición 2023.