TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañada únicamente por un piano, en una voz tan angelical como sonora, la pianista, compositora y cantante española Sheila Blanco ofreció una presentación más de “Cantando a las poetas del 27”.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
Por medio de su concierto, la artista interpreta con su música los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu.
Piezas que ahondan en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales personalizados en la vida de cada autora; el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena y el remordimiento, fueron exteriorizadas hacia el público hondureño en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB).
Luego de más de tres años de investigación, Blanco seleccionó aquellos poemas que más la inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras que leía le iban permitiendo. Su proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la generación literaria que las encuadra.
El repertorio cuenta con una pequeña presentación de cada autora, dando algunas pinceladas sobre su vida y una breve contextualización del poema antes de interpretarlo. También incluye una pieza propia, dedicada a estas autoras.
En ocasión
“Cantando a las poetas del 27” se presentó en el marco del Mes de Europa (mayo). A través de esta y otras actividades artísticas y culturales, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) se suma a la jornada que promueve la Delegación de la Unión Europea en Honduras.