Tokio es una de las ciudades más fascinantes por descubrir en el continente asiático. Misticismo y tradiciones, gastronomía, rascacielos, enormes vallas electrónicas de publicidad, animé, mangas, uno de los metros más concurridos y organizados del mundo, todo eso y más le espera en esta metrópolis, un lugar que debe marcar en su radar de sitios próximos a visitar.
Y es que, contrario a lo pudiera parecer, la capital japonesa es un lugar accesible para visitar en donde el idioma no es barrera para disfrutar de sus diferentes atracciones y en donde siempre puede estar seguro que lo harán sentirse bien, ya que la amabilidad es una de las grandes características de su gente.
A esto se suman las facilidades que aplicaciones como Google Maps, Airbnb, Expedia u otras aplicaciones populares de turismo brindan y que se convierten en nuestros mejores aliados en nuestro viaje brindando rutas de viajes y encontrar alojamientos baratos y confortables.
La aventura en Tokio debe comenzar en Shibuya, uno de los barrios más tradicionales y que nos servirá para hacernos una buena idea de todo lo que nos puede esperar en Japón.
Ahí se encuentra el cruce peatonal más concurrido del planeta y en el cual quedará impacto por sus enormes vallas publicitarias y comercios electrónicos y de modas con las últimas tendencias. Si nos adentramos en sus callejones podremos encontrar restaurantes tradicionales, en donde no puede dejar de disfrutar de un exquisito ramen, uno de los platillos tradicionales del Japón.
La mayoría de restaurantes suelen ser muy pequeños, algo muy habitual en tierras niponas, pero eso lo hace sentir muy acogedor. En la misma Shibuya también podrá encontrar la famosa estatua de Hachiko que se haría famosa tras la película del mismo nombre y que fuera protagonizada por Richard Gere y siendo uno de los puntos más concurridos de la zona.
Los cafés temáticos también son otros de los atractivos del lugar, y que van desde tópicos de animé hasta de mascotas en las que podemos compartir con gatos o hasta búhos por un tiempo limitado.
Para frikis
Uno de los grandes motivos que muchas personas viajan a Japón es poder ver la tiendas de animé y manga ya que esta corriente del entretenimiento nació allí. El lugar ideal será el barrio de Akihabara. Desde su llegada se sentirá abrumado por los enormes edificios con publicidad de animé y series japonesas del momento. Figuras, coleccionables y mangas de personajes tan de franquicias tan conocidos como Dragon Ball, Pokémon o One Pice se encuentran ahí.
También para los más aficionados a series de culto como Berkserk o Evangelion podrá encontrar objetos de lujos para sus colección. También Akihabara es celebre entre los coleccionistas por sus tiendas retro en donde podrá encontrar videojuegos de épocas de antaño a muy buenos precios. Además de ello cuenta con torres de tiendas con lo último en tecnología y cámaras. Para los amantes de compras y souvenirs, Diver City Tokio en la isla artificial de Odaiba es lo ideal, además de que un punto obligatorio para los amantes de Gundam, ya que ahí se encuentra una de las réplicas a escala real de uno de ellos.
El final de este recorrido llega con la Tokyo Skytree, la considera hasta el momento la torre más alta del mundo. El costo a ingresar es de uno 10 dólares aproximados por personas y podrá tener una vista de 360 grados de la ciudad, ideal para cerrar con broche de oro su estadía en Tokio.