TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo del pavo real mide de uno a 2.5 metros de longitud y pesa entre tres y 8.8 kilogramos. El macho y la hembra se diferencian muy fácilmente por una serie de características físicas.
Por ejemplo, ¿sabía usted que la hembra es más pequeña y menos pesada que el macho? En el zoológico Rosy Walther hay alrededor de diez pavos reales (hembras y machos) que tienen más de diez años de permanencia en este lugar y que a través de sus llamativos colores le han otorgado elegancia a su entorno, sobre todo los machos, que tienen los pigmentos más vistosos.
VEA: Recorriendo el zoológico Rosy Walther: Micho, el atractivo jaguar que se roba las miradas
Estas aves que son un poco temerosas ante la gente, colocan entre 10 y 20 huevos, dependiendo la temporada, y se reproducen solamente una vez al año.
Para que esto suceda, los machos le danzan a la hembra en época de reproducción para que esta determinen con quién se va a aparear.
Los flamantes pavos reales se alimentan de sandía y perejil. Comen a cualquier hora del día. Es importante destacar que estas pintorescas aves son tranquilas y pueden ser domesticadas, sin embargo, si se sienten amenazadas pueden ponerse agresivas.
ADEMÁS: Simba, el rey león, experto en ignorar al público
Además, duermen en las noches sobre los árboles y en las mañanas que despiertan se dividen en pequeños grupos para alimentarse.
Le aconsejo que asista a este recinto animal y aprecie cada uno de los colores que aportan belleza a los pavos reales, tal vez usted tiene más suerte, y logra captar el momento en que esta ave extiende su cola hasta convertirla en un abanico de múltiples tonalidades.
VEA: Le presentamos a Ori, el curioso cadejo que disfruta las visitas