Una señora de 52 años fue detenida en las últimas horas, al transportar una considerable cantidad de supuesta droga cuando se conducía en un autobús en Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.
La sospechosa responde al nombre de Reina Orellana López, (52), originaria y residente en el barrio Las Brisas del municipio de Omoa, Cortés, quien será remitida por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de droga.
La detención se efectuó a la altura del caserío El Rollón, en un microbús que cubre la ruta de Santa Rosa de Copan a la ciudad de Gracias Lempira.
De acuerdo a la información de las autoridades, la captura de la mujer se dio luego de que la Policía Nacional mediante trabajo de Inteligencia, manejara la información de que a esa ciudad llegaría una persona del sexo femenino a distribuir varias libras de droga.
En ese sentido, la DPI y Policía Preventiva con apoyo del Grupo Cobras y Tigres realizaron varios operativos de control y minuciosos registros, logrando capturar a la señora en posesión del alucinógeno.
+'El bebé se me murió en brazos', dice adolorida madre
Al momento de ser requerida ella llevaba dos maletas en las que se encontró un total de 32 paquetes envueltos en nailon, con un peso aproximado de una libra cada uno, en cuyo interior se observa hierba seca supuesta marihuana.
Las investigaciones realizadas por la DPI indican que, Orellana López se encargaba de trasladar dicho alucinógeno y hacer entrega a varios distribuidores minoritarios de la zona de Gracias Lempira.
La DPI remitirá en las próximas horas a la ahora detenida ante la Fiscalía correspondiente.
Aquí los últimos sucesos de Honduras