Sucesos

Niña de siete años resulta lesionada por estallido de morteros en colonia La Peña

'En mi casa no estaban quemando pólvora y aquí estoy...', lamentó al recordar que aunque prohíbida siempre hubo pólvora este 24 de diciembre

FOTOGALERÍA
25.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la nochebuena de ayer cuando una menor de siete años fue alcanzada por dos morteros.

El incidente -pese a que la pólvora está prohibida en la capital- ocurrió en la colonia La Peña de Comayagüela, en el sector sur de Tegucigalpa.

'Eran las 12 de la noche, la hora del abrazo, cuando el vecino amarró dos morteros en la calle, y como el portón estaba abierto al momento de la explosión rebotó impactando en los glúteos de la niña', detalló la angustiada madre identificada como Ingrid Julissa Betanco López.

La pequeña Génesis, de solo siete años edad, junto a otras dos menores y un adulto fueron lesionados por el fuerte estallido.

'Otra de las niñas ya fue operada de una pierna, mientras que el adulto (que es tio de la menor) recibió puntos donde el cohete le impactó', agregó la señora.

'En el momento pensamos que solo había sido un rozón, pero cuando la niña empezó a gritar y le dimos la vuelta vimos su pantalón todo estallado y sus glúteos ensangrentados', agregó.

La menor fue atendida en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) donde le hicieron una limpieza de la herida, pero afortunadamente no perdió ningún tejido ni hubo quemaduras de gravedad.

'Solo pido que no sea permitida la pólvora', dijo la madre al momento de agradecer a Dios que la herida no fue peor, ahora la menor estará en observación.

'Por un irresponsable pasó esto...un padre irresponsable, porque el que reventó los morteros es un menor de edad', explicó.

'En mi casa no estaban quemando pólvora y aquí estoy...', lamentó al recordar que aunque prohíbida siempre hubo pólvora este 24 de diciembre.

+Menor muere a causa de bala perdida en Choluteca