Tegucigalpa, Honduras
Una bala perdida truncó los sueños y metas de una joven universitaria al quedar atrapada en el fuego cruzado entre la Policía y tres delincuentes.
La tragedia se registró la mañana del sábado en la colonia 14 de marzo cuando Lenis Alejandra Sevilla Carbajal se había dispuesto a partipar de una actividad de los jóvenes de su iglesia, sin saber que al salir a la calle la muerte la acechaba.
En un enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y al menos tres pandilleros, la joven mujer inocente perdió la vida.
La víctima de 23 años de edad era residente de la misma colonia 14 de Marzo de Comayagüela, lugar donde ocurrió el tiroteo a eso de las 7:30 de la mañana.
Informes preliminares de los agentes de investigación establecen que fueron reportadas tres personas que portaban armas automáticas de grueso calibre, por lo que agentes de la PMOP les dieron persecución y cuando transitaban por la calle principal de la colonia 14 de Marzo, los delincuentes encontraron la patrulla de la Policía y al intentar escapar retrocedieron e impactaron contra una mototaxi que se encontraba estacionada frente a una pulpería.
De inmediato, los tres pandilleros se bajaron del vehículo turismo color gris, placas PDH-6618 y empezaron a disparar en contra de los uniformados y en veloz carrera se dieron a la fuga por en medio de los callejones de dicho sector.
Los agentes de la PMOP también dispararon sus armas de reglamento para repeler el ataque del que eran objeto por parte de los antisociales.
Víctima
En el momento del cruce de disparos, Lenis Alejandra Sevilla caminaba por el lugar y un disparo la alcanzó y le impactó en la cabeza, quedando gravemente herida.
Debido al estado de gravedad en que se encontraba de inmediato fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde a los pocos minutos expiró.
Los familiares que llegaron a la morgue a reclamar el cadáver comentaron que la joven era estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los delincuentes dejaron abandonado el vehículo y en su interior una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros. No se dio a conocer si el vehículo en el que se conducían los delincuentes tenía reporte de robo.