Sucesos

Periodista de El Libertador y su esposa están fuera de peligo tras atentado

Johny Lagos y su pareja salían al filo de las ocho de la noche de su centro de trabajo cuando dos hombres armados los atacaron a disparos y se llevaron sus pertenencias que tenían en el carro

FOTOGALERÍA
25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El periodista y director del semanario El Libertador, Johny José Lagos, y su esposa, Lurbin Yadira Cerrato, están fuera de peligro tras sufrir la noche del jueves un atentado.

Ambos salían al filo de las ocho de la noche de su centro de trabajo cuando dos hombres armados los atacaron a disparos y se llevaron sus pertenencias que tenían en el carro.

El director Lagos no sufrió heridas ni lesiones, pero sí su esposa quien presenta heridas en su espalda producto de las esquirlas de los vidrios del carro tras los disparos.

Tras el hecho, organizaciones de derechos humanos y del gremio han denunciado el hecho como un ataque a la libertad de expresión y exigen esclarecer e identificar a los autores intelectuales y materiales.

El Comité por la Libertad de Expresión ha repudiado el atentado y ha responsabilizado al Estado.

Lo más visto: Fotos de las elegantes mujeres de la política en Honduras

Lagos es el director propietario del semanario El Libertador, un medio fuertemente crítico contra el gobierno y sus instituciones.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que recoge que 'el día jueves 24 de agosto del presente año mediante llamada de emergencia al 911 el sr. Jhony Lagos y su esposa propietarios de diario El Libertador, informaron que fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas'.

Agrega que se está investigando el caso y que se 'han realizado las correspondientes diligencias para brindarles la protección necesaria por parte de la Policía Nacional de Honduras'.

La esposa del comunicador se encuentra fuera de peligro.

Además: Las bellas hijas de Julio Iglesias que arrasan internet

De acuerdo con lo que ha trascendido, los malvivientes hicieron tres disparos y uno de ellos gritó: 'Remata a ese hijo de la gran p..., pégale en la cabeza'‬. Los hombres no lograron su cometido y huyeron en un vehículo, según el relato de Lagos.