A eso de las 9:00 de la noche del jueves, en redes sociales circuló la noticia de un supuesto atentado contra la vida del periodista y director del periódico El Libertador, Johny Lagos y su esposa.
De acuerdo con la información revelada hasta el momento, el periodista salía de las instalaciones del medio, cuando a la altura del barrio La Guadalupe, en Tegucigalpa, individuos con armas en mano intentaron despojarlo de sus pertenencias y comenzaron a dispararle al vehículo. Uno de los impactos rozó el pecho de la fémina.
Además: Así visten las elegantes damas involucradas en la política en Honduras
Aquí el comunicado íntegro:
La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional a la comunidad Nacional e Internacional informa:
1. Que el día jueves 24 de Agosto del presente año mediante llamada de emergencia al 911 el sr. Jhony Lagos y su esposa propietarios de diario El Libertador, informaron que fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas.
2. Inmediatamente al conocer lo ocurrido, la Policía Nacional realizó cierre de la ciudad para poder dar con el paradero de las personas que ocasionaron el hecho.
3. Se procedió a la pronta comunicación con las víctimas y sus familiares, quienes informaron que ellos en este momento se encuentran bien y fuera de peligro.
4. Se han realizado las correspondientes diligencias para brindarles la protección necesaria por parte de la Policía Nacional de Honduras.
5. Que ya se encuentran equipos de investigacion realizando diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
La Secretaría de Seguridad reitera su compromiso con la protección de periodistas, realizando los esfuerzos para que esto se cumpla.