Tres atentados en menos de una hora sufrió la diputada del Partido Nacional, Teresa Concepción Cálix, en su casa de habitación en el barrio El Centro de Catacamas, Olancho, zona nororiental de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, a eso de la 1:00 de la madrugada, un lujoso vehículo pasó por la vivienda de la parlamentaria y disparó en reiteradas ocasiones contra su propiedad, para posteriormente salir de la zona.
Lea también: Matan activista del Partido Nacional de Honduras en la 21 de Octubre
Inmediatamente, la afectada llamó a las autoridades, no obstante, estas nunca llegaron, acto que aprovecharon los delincuentes para regresar y cometer un segundo y tercer atentado, que dejó varios daños en la propiedad de la también aspirante al CN.
“No sé por qué sucedió esto, no tengo problemas con nadie ni enemistades con nadie. Pasó un vehículo 3.0, 2017 y sin placas, lo vimos las personas que estábamos aquí cuando llamamos a la policía, pero no apareció hasta las 2:40 de la mañana”, detalló Cálix.
En el ataque se salvó de morir el hermano -y actual regidor municipal- Oscar Calix, ya que los proyectiles cruzaron el portón principal y se estrellaron en un vehículo frente al su habitación.
En la vivienda de la diputada quedaron las perforaciones que provocaron los disparos, además daños en su vehículo y otros objetos que estaban en la parte frontal de su hogar, desde donde dispararon los criminales.
'Ojalá lo sucedido no sea por razones políticas', expresó, 'nunca ha caminado con seguridad, pero las circunstancias me obligan a tomar las precauciones necesarias', agregó la diputada.
Ante esta situación el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, calificó lo sucedido como una acción equivocada, 'todos como hondureños lo debemos lamentar, se deben investigar el origen de la acción, y si el atentado es por razones políticas, sería lo peor que se actualmente se vive en el país'.
Hasta el momento, los entes de seguridad del Estado no han dado un informe oficial sobre qué habría pasado en la zona, donde los vecinos permanecían despiertos para ver el partido donde la Selección de Honduras cayó derrotada 3-1 ante Australia.
De interés: Joven muere apuñalado por su hermano tras derrota de la Selección