Una supuesta banda de exelementos de la Policía Nacional fue desarticulada este jueves en uno de los sectores de la Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
A eso de la 1:20 de la tarde, las autoridades recibieron una llamada a la línea de emergencia 911, donde se denunciaba a un grupo de hombre armados que circulaba por la zona.
Rápidamente una unidad de la UMEP No. 8 se movilizó al lugar y logró interceptar el vehículo de los sospechosos, donde se encontró un arma de grueso calibre.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de bebé soterrado por alud en Omoa, Cortés
Según datos preliminares, los cuatro exagentes del orden iban en dirección a realizar el robo de un vehículo de carga de artículos, frente de la Empresa de transporte TRAINICOP, a la altura del segundo anillo de San Pedro Sula, Cortes.
Los imputados fueron identificados como Carlos Reniere Vasquez López y Elías Fernando Sosa Martínez, estos dos exmiembros de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Asimismo, se detuvo a Evin Javier Ruiz Maradiaga (22) y Ramón Rosa Cruz López, quienes tenían orden de captura por posesión ilegal de armas y por el delito de robo.
A estos dos se les decomisó un arma de fuego comercial tipo escopeta calibre 12 color negro, dos celulares y un vehículo tipo turismo color gris.
Las personas detenidas y el vehículo fueron trasladados a la DPI para que un equipo inspecciones oculares realicen la respectiva inspección y recolección de evidencias.
De interés: Capturan a hombre por cobrar para mantener relaciones sexuales